Juan González Ortodoncista - Centro Odontológico González

Ortodoncista en Cuenca – Ecuador

En Centro Odontológico González nos enorgullece contar con uno de los mejores ortodoncistas en Cuenca Ecuador. 

El Dr. Juan Francisco González es especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar. Su experiencia y extensa formación en el extranjero han permitido obtener resultados exitosos incluso en los casos más complicados. Su enfoque hacia un adecuado diagnóstico y un tratamiento ético y oportuno son la clave para una mordida sana y radiante que perdura a través de los años.

IMG-20190802-WA0003(1)

¿Cuál es la diferencia entre un ortodoncista y un odontólogo o dentista?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que busca solucionar los problemas en la posición de los dientes y huesos de la cara. Todos los ORTODONCISTAS son dentistas primero y luego estudian 2 o 3 años adicionales para obtener esta especialidad..

¿Que hace un ortodoncista?

Al igual que en la medicina, los odontólogos tenemos distintas especialidades para tratar las diferentes enfermedades que afectan a la boca, maxilares y músculos de la cara.

Un ortodoncista, normalmente trata los problemas relacionados con la mala posición de los dientes y la mala mordida (Ortodoncia) y con la mala posición o desproporción de los huesos maxilares (Ortopedia).

Adicionalmente, el Dr. Juan Francisco González trata los problemas de la articulación de la mandíbula que se suelen manifestar con dolor de mandíbula oído cuello y cabeza

Ortodoncista en Cuenca

¿Busca tratamiento con brackets en Cuenca?

Los brackets son la mejor opción para lograr una hermosa sonrisa y una mordida sana. Es el tratamiento ideal para corregir la posición de los dientes en adultos y adolescentes a partir de los 13 años.

Tratamiento de ortodoncia en niños

En  los niños, el tratamiento adecuado no son los brackets, sino la Ortopedia Maxilar. Este tratamiento nos permite guiar o redirigir el crecimiento de los huesos de la cara.

La ortopedia se puede realizar en niños desde los 7 años, pero en casos complejos podría iniciar incluso antes.

Tipos de brackets o tratamientos

Hoy en día existen diversas opciones de tratamiento tanto para ortodoncia como para ortopedia. Los más comunes son los brackets (brakets o braketes) que son aparatos fijos, de metal o cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes y permiten corregir el 90% de los problemas de maloclusión (mala posición dental).

Si bien existen diversos tipos de brackets en el mercado, todos nuestros tratamientos utilizan brackets de autoligado que son más cómodos,  rápidos y efectivos que los brackets convencionales.

Los aparatos removibles como expansores y alineadores dentales (ortodoncia invisible) son dispositivos que se pueden poner y quitar, pero la mayoría de las veces solo logran corregir parte de los problemas dentales y solo permiten corregir un 10% de los problemas en la alineación dental.

NO SE DEBEN USAR ALINEADORES DENTALES EN NIÑOS YA QUE PUEDE AFECTAR EL DESSARROLLO NORMAL DEL ROSTRO

¿Cuál es el precio de un tratamiento con brackets?

Una de las principales consultas que recibimos de nuestros pacientes antes de iniciar su tratamiento es cuanto cuestan los brackets, o cual es el precio de la ortodoncia. Pero esta pregunta, no tiene una respuesta concreta.

Primero debemos entender que el TRATAMIENTO DE ORTODONCIA, no es un articulo o un servicio que se suministre a todos por igual, sino un procedimiento de salud que requiere un diagnóstico específico y un plan de tratamiento acorde. Debe ser realizado por un ortodoncista (Especialista en ortodoncia) y normalmente requiere varias fases que pueden durar hasta 3 años.

Aunque el precio puede variar, Centro Odontológico González ofrece numerosas formas de pago y financiamiento directo, por lo que usted podrá iniciar su tratamiento con una pequeña entrada que va desde los 280USD.  (Mire nuestra tarjeta de membresía)

Si usted desea iniciar un tratamiento ético y responsable con un ortodoncista en Cuenca con amplia experiencia no dude en contactarnos, estaremos gustoso de poder asistirlo.

codontologicogonzalez@gmail.com
Ave Veinticuatro de Mayo, Cuenca
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 13:00
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes15:00 – 19:00
sábado09:00 – 14:00
099 467 5377

Abrir chat