Juan González Ortodoncista - Centro Odontológico González

Ortodoncista en Cuenca – Ecuador

El Dr. Juan Francisco González es especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar. Su experiencia y extensa formación en el extranjero han permitido obtener resultados exitosos incluso en los casos más complicados. Su enfoque hacia un adecuado diagnóstico y un tratamiento ético y oportuno son la clave para una mordida sana y radiante que perdura a través de los años.

IMG-20190802-WA0003(1)

¿Cuál es la diferencia entre un ortodoncista y un odontólogo o dentista?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que busca solucionar los problemas en la posición de los dientes y huesos de la cara. Todos los ORTODONCISTAS son dentistas primero y luego estudian 2 o 3 años adicionales para obtener esta especialidad..

¿Que hace un ortodoncista?

Al igual que en la medicina, los odontólogos tenemos distintas especialidades para tratar las diferentes enfermedades que afectan a la boca, maxilares y músculos de la cara.

Un ortodoncista, normalmente trata los problemas relacionados con la mala posición de los dientes y la mala mordida (Ortodoncia) y con la mala posición o desproporción de los huesos maxilares (Ortopedia).

Adicionalmente, el Dr. Juan Francisco González trata los problemas de la articulación de la mandíbula que se suelen manifestar con dolor de mandíbula oído cuello y cabeza

¿Cuál es la mejor edad para iniciar el tratamiento de ortodoncia?

En Centro Odontológico González proveemos tratamientos de ortodoncia para todas las edades. Como norma general el primer control se debería realizar a los 7 años.

En los niños, el principal objetivo es guiar el crecimiento y desarrollo de los huesos de la cara con ortopedia.

En la adolescencia el tratamiento de ortodoncia permite alinear los dientes y mejorar la mordida, esto favorece no solo a la estética dental y de la sonrisa, sino a una mordida sana y una buena función a lo largo de la vida.

La ortodoncia en adultos también permite excelentes resultados, devolviendo la función perdida y mejorando la armonía facial.

Ortodoncista en Cuenca

¿Cómo saber cuando se necesita un tratamiento de ortodoncia y cual es la mejor opción?

Una consulta con el ortodoncista es la mejor forma de conocer el estado de sus dientes y su mordida. Luego de un correcto diagnóstico y evaluación clínica podremos ofrecerle la mejor opción para su caso.

Si observa cualquiera de las siguientes condiciones (especialmente en niños) usted deberá iniciar un tratamiento de ortodoncia:

  • Dientes separados
  • Mordida invertida (Los dientes superiores siempre deben cubrir a los inferiores)
  • Dientes apiñados (Dientes chuecos)
  • Dientes en el paladar o fuera de su lugar
  • Dificultad para morder o cortar los alimentos
  • Dificultad para limpiar sus dientes.
  • Dolor en la cara, cabeza o cuello
  • Dientes desgastados
  • Dolor o cansancio de los músculos de la cara en las mañanas

Tipos de Ortodoncia

Hoy en día existen diversas opciones de tratamiento tanto para ortodoncia como para ortopedia. Los más comunes son los brackets (brakets o braketes) que son aparatos fijos, de metal o cerámica que se adhieren a la superficie de los dientes y que permiten corregir el 90% de los problemas de maloclusión (mala posición dental). Si bien existen diversos tipos de brackets en el mercado, todos nuestros tratamientos utilizan brackets de autoligado que son más cómodos,  rápidos y efectivos que los brackets convencionales.

Los aparatos removibles como expansores y alineadores dentales (ortodoncia invisible) son dispositivos que se pueden poner y quitar, pero la mayoría de las veces solo logran corregir parte de los problemas dentales y solo permiten corregir un 10% de los problemas en la alineación dental.

NO SE DEBEN USAR ALINEADORES DENTALES EN NIÑOS YA QUE PUEDE AFECTAR EL DESSARROLLO NORMAL DEL ROSTRO

¿Cuál es el precio de un tratamiento con brackets?

Una de las principales consultas que recibimos de nuestros pacientes antes de iniciar su tratamiento es cuanto cuestan los brackets, o cual es el precio de la ortodoncia. Pero esta pregunta, no tiene una respuesta concreta.

Primero debemos entender que el TRATAMIENTO DE ORTODONCIA, no es un articulo o un servicio que se suministre a todos por igual, sino un procedimiento de salud que requiere un diagnóstico específico y un plan de tratamiento acorde. Debe ser realizado por un ortodoncista (Especialista en ortodoncia) y normalmente requiere varias fases que pueden durar hasta 3 años. (Mire nuestra tarjeta de membresía)

Si usted desea iniciar un tratamiento ético y responsable con un ortodoncista en Cuenca con amplia experiencia no dude en contactarnos, estaremos gustoso de poder asistirlo.

codontologicogonzalez@gmail.com
Ave Veinticuatro de Mayo, Cuenca
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 13:00
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes15:00 – 19:00
sábado09:00 – 14:00
099 467 5377

Abrir chat