Precio de la ortodoncia - Centro Odontológico González

¿Brackets o frenillos?

Desde principios del siglo XX, los tratamientos de ortodoncia se realizan utilizando aparatos fijos llamados brackets o frenillos.
Estos aparatos de ortodoncia han ido evolucionando a través de los años para volverse más cómodos, eficientes y precisos. Incluso se han desarrollado brackets dentales estéticos en materiales como la porcelana o el zafiro y brackets linguales que se colocan por detrás de los dientes.
Aunque el termino frenos dentales o frenillos está en desuso, el tratamiento de ortodoncia está en su apogeo, brindando salud y estética a cientos de personas alrededor del mundo.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

¿Qué precio tiene la ortodoncia o qué precio tiene ponerse brackets? Es probablemente la pregunta más frecuente que recibimos en nuestro centro. Pero tal vez esta pregunta está incompleta, porque la ortodoncia puede abarcar una gran variedad de procedimientos. Lo que en realidad deberíamos preguntarnos es ¿Qué precio tiene MI tratamiento de ortodoncia?

Lo primero que debemos saber es que los tratamientos son distintos en niños y adultos. Un tratamiento de primera fase que se realiza hasta los 12 años, es más simple, rápido y barato que un tratamiento de ortodoncia a los 20 o 30 años.

También se debe considerar cual es el problema a tratar. Tratamientos de ortodoncia sencillos que duran menos de 12 meses cuestan menos que un tratamiento de varias fases a lo largo de 3 años.

El precio de la ortodoncia varía también según los aparatos o brackets que se utilicen. De este modo, los brackets metálicos tienen menor precio que los brackets cerámicos y otras opciones estéticas.

Sin embargo, el factor que más influye en el precio de un tratamiento de ortodoncia es la calidad y seguridad de los procedimientos. Lamentablemente en nuestro medio existen muchos consultorios que ofrecen ortodoncia  sin contar con un especialista, ni los conocimientos adecuados para hacerlo. Un tratamiento especializado debe tomar en cuenta no solo la estética (que los dientes se vean bien), sino sobre todo la salud.

El resultado de un tratamiento “barato” suele ser casi siempre una ortodoncia incompleta y deficiente que muchas veces genera daños a los tejidos orales como los dientes, encías, huesos o articulaciones.

Por lo general los tratamientos de ortopedia o frenillos tienen un precio de alrededor de 500 dólares mientras que el precio de los brackets u ortodoncia fija esta entre 1200 – 1800 dólares, pero en todos los casos para definir el costo real de un tratamiento, el primer requisito INDISPNESABLE es un correcto diagnóstico, que solo se logra con la examinación visual y estudios de Rayos X.

Precio de la ortodoncia en niños

La ortodoncia en los niños está enfocada principalmente hacia la corrección del crecimiento de los huesos de la cara. A este proceso se lo conoce como ortopedia maxilar o maxilofacial.

Estos tratamientos a los que también se los conoce como fase 1, tienen como objetivo mejorar corregir o guiar el crecimiento y así mejorar la función (respirar, hablar, morder), la estética y prevenir complicaciones a futuro.

Aunque un tratamiento de ortopedia no garantiza que no se necesiten brackets durante la adolescencia, si previene problemas graves y normalmente permite que el tratamiento de fase 2 (brackets) sea mucho más sencillo.

Por lo general la ortopedia maxilar en niños dura entre 6 y 12 meses, lo que puede hacer variar el precio desde 500 hasta 800 dólares.

Precio de la ortodoncia en niños

Costo de la ortodoncia en adolescentes

La adolescencia es el mejor momento para iniciar un tratamiento de ortodoncia, ya que al colocar los dientes en buena posición se pueden prevenir complicaciones o secuelas que provoca una mala mordida.

Además, los jóvenes aún mantienen un potencial de crecimiento que se puede usar a su favor para mejorar la relación de los huesos de la cara y la salud de las articulaciones mandibulares.

Por lo general durante la adolescencia se utilizan brackets metálicos por ser los más rápidos y resistentes, por lo que el costo del tratamiento de ortodoncia varía en función del tiempo y la complejidad.

Si durante la niñez no se han corregido problemas del crecimiento, será necesario utilizar aparatos de ortopedia simultáneamente con los brackets para lograr salud y estabilidad a largo plazo. Por el contrario, si los huesos han crecido correctamente, los brackets nos permiten lograr una óptima mordida en un corto tiempo dado el rápido metabolismo a esta edad.

El precio de un tratamiento con brackets está alrededor de los 1500 dólares y si además requiere ortopedia puede subir alrededor de los 1800 dólares.

Tratamiento de ortodoncia en Cuenca

¿Cuánto cuesta un tratamiento con brackets en adultos?

Aun cuando aparentan ser muy simples, los tratamientos de ortodoncia en adultos suelen ser los más complicados.

Hay que recordar que la boca se relaciona con varias funciones del cuerpo, como respirar, hablar, morder y comer. Esto significa que cualquier cambio que se realiza en los dientes puede influir positiva o negativamente en estas funciones.

Aunque es lamentable, 9 de cada 10 pacientes adultos que inician ortodoncia con nosotros, ya tuvieron un tratamiento previo mal realizado. Donde en la mayoría de casos, el único criterio que tomaron en cuenta para elegir donde iniciar, fue el precio.

Las secuelas de una ortodoncia mal realizada afectan la estabilidad de los dientes (dientes flojos), la eficacia de la mordida (dificultad para masticar) y la mayoría de veces la articulación de la boca (Dolor de cabeza, cara o cuello frecuente).

En lo que al precio se refiere, los dos factores que entran en juego son el tipo de aparatos y la duración. Este último factor es muy variable porque dependerá de la salud de los tejidos.

Cuando la boca esta sana, la ortodoncia dura alrededor de 18 meses y el precio con brackets metálicos suele estar por los 1600 USD.

En los casos complicados como retratamientos, o donde se han perdido dientes, el tratamiento se puede extender hasta por 3 años y costo de la ortodoncia ronda los 2000 USD

  • El precio con brackets estéticos es $200 adicionales
Ortodoncia en adultos Cuenca Ecuador

Planes de financiamiento para Ortodoncia

En Centro Odontológico González tenemos numerosas formas de pago y financiamiento directo, de manera que pueda iniciar su tratamiento ortodóntico de la manera más cómoda.

  • Aceptamos todas las tarjetas de crédito, con planes de 3, 6 9 y 12 meses.
  • Financiamiento directo del 100% del tratamiento y sin intereses.*
  • Descuentos por referidos
  • Cortesías a pacientes con tarjeta de membresía.

*Nuestros planes de financiamiento directo constan de una entrada que va desde los 280USD  y pagos mensuales a lo largo del tratamiento de ortodoncia.

Si tiene cualquier pregunta sobre el precio de la ortodoncia más adecuada para su caso, no dude en contactarnos, estaremos gustosos de poder evaluar su caso y brindarle la mejor opción.